Steve Winwood: English Soul

Steve Winwood: English Soul (BBC)

La idea que queda una vez visto este documental es que Steve Winwood es realmente un tipo inteligente. Y con muchos recursos. Ha sabido estar ahí durante cinco décadas, especialmente en los 60, los 70 y los 80, con aquella reinvención de cantante soul de ojos azules para todos los públicos gracias en parte a la MTV aunque, como bien señala su hermano, en aquel momento pareciera estar fuera de lugar.

 

Hoy hace lo que le viene en gana. Graba cuando le apetece o se embarca en una gira con Eric Clapton, algo que asegura tenía pendiente desde hace muchos años. En los intervalos que no dedica a la música, pasa sus días en su explotación ganadera y paseando por la campiña inglesa.

 

La BBC produjo este documental hace un par de años, y ahora Kigonjiro lo ha colgado en su web convenientemente subtitulado al castellano. Desde sus primeros tiempos como niño prodigio en Spencer Davis Group hasta sus recientes giras, pasando por la gloria de Traffic (lo mejor, su regreso por primera vez a la granja donde el grupo convivió varios meses en 1969) o su breve etapa en Blind Faith, todo está documentado aquí. Incluye declaraciones de su hermano Muff, Paul Weller, Dave Mason o Paul Rodgers, aunque lo que más peso tiene son las palabras del propio Steve, un tipo lúcido que ha sabido moverse como pocos en medio de la industria y salir siempre airoso.

 

 

{youtube}05r3HKB4r7{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *