STEVE GUNN: Eyes on the Lines

STEVE GUNN: Eyes on the Lines (Matador)

STEVE GUNN - Eyes on the Lines

 

Aunque su nuevo álbum empiece diciendo “Tómate tu tiempo, más despacio, mira a tu alrededor y deja pasar el día”, lo cierto es que la actividad de Steve Gunn desde que empezó a editar discos en 2007 ha sido todo menos relajada. Cuando se dio a conocer a otro nivel más masivo al editar Way out Weather en 2014, ya llevaba publicados unos diez discos. Desde entonces ha grabado Seasonal Hire con The Black Twig Pickers y otro disco a medias con Kurt Vile (2015).

Su segundo álbum con una distribución amplia, Eyes on the Lines, incide en lo  mostrado en aquel trabajo de 2014 y en lo que se pudo comprobar recientemente en su paso por el Primavera Sound de este año: Gunn es un excelente guitarrista, carismático, que construye sus canciones a partir de su trabajo a las seis cuerdas. Todo lo demás gira a su alrededor, como esos textos que invitan a contemplar la vida y la naturaleza o el resto de la instrumentación, puesta al servicio de su técnica habilidosa y engañosamente descuidada con la guitarra.

 

A veces llega a hacer chirriar su instrumento (“Heavy Sails”), pero lo que predomina y resalta son esas canciones que van creciendo y desarrollándose a base de repetir acordes y dejar caer de vez en cuando notas o solos redondos que ojalá no terminasen (“Night Wander”, “Nature Driver”, “Ancient Jules”…)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *