Sorry We Missed You

Sorry We Missed You

Ken Loach (Front Row Filmed Entertainment)

 

 

“Lo sentimos, no lo encontramos en casa”. Esa sería la traducción del título de la nueva película de Ken Loach, que no se entendería si no se sabe que su protagonista es un repartidor y esa es la nota que suelen dejar en el Reino Unido cuando no pueden completar una entrega por ausencia del destinatario.

 

Se puede adivinar ya bastante de lo que Loach nos presenta en esa ocasión con solo saber eso, pues el realizador es ya una marca, la del azote del capitalismo y sus efectos en la clase obrera. En este caso, él y su acostumbrado guionista Paul Lavery se fijan en los nuevos autónomos, esos trabajadores al servicio de una empresa pero sin contrato laboral con ella.

 

Una vez más, la historia se cuenta sin sutilezas, para que quede bien clara su tesis. Pero si el espectador logra -o quiere de antemano- obviar ese planteamiento, se encontrará con una de las mejores cintas de Loach, gracias a fijar su atención en una familia perfectamente encarnada por actores desconocidos, como ya es habitual en su cine, y que enfrentan sus dilemas, sus diferencias, sus dificultades y su miseria de forma humana, empática y poderosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *