SILOÉ

Siloé

 

 

Nacido en Valladolid en 1988, Adolfo (Fito) Robles tuvo el privilegio de ser uno de los escasos españoles becados por la prestigiosa escuela de composición Berklee College of Music (Boston). Después de un año de conciertos y producciones, decidió encerrarse en el estudio en busca de una nueva identidad sonora. De ahí salió La Verdad, su primer disco en solitario, publicado este mismo año por la discográfica Mushroom Pillow.

 

 

¿De dónde vienes?

– Eso me pregunto cada mañana. Soy un cantautor vallisoletano que viene de experimentar todo tipo de música, sobre todo clásica. Trabajo en el mundo de la música como arreglista y músico, y esta es la puesta de largo de mi proyecto.

 

Describe tu sonido.

– Directo, sin artificios, pasional.

 

Principales influencias.

– Música inglesa de los años 70 y 80. Mucha música de cantantes latinoamericanos y brasileños.

 

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…

– Mi disco creo que es algo un poco extraño en el país. Es algo tocado en directo en un estudio, con mucho tiempo, reordenando mil ideas. El proceso es similar al que pueda utilizar John Mayer o Wilco, salvando las distancias.

 

Cinco discos de cabecera.

– Wilco de Wilco, Let It Be de The Beatles, Al final de este viaje de Silvio Rodríguez, Battle Studies de John Mayer y Kind of Blue de Miles Davis.

 

Cinco canciones perfectas.

– “Mi guitarra y vos” de Jorge Drexler, “El cielo de Madrid” de Xoel López, “Ain’t No Sunshine” de Bill Withers, “Come Together” de The Beatles y “The River” del Boss.

 

¿Prefieres estudio o directo?

– Estudio en directo.

 

¿A quién te gustaría telonear?

– A Sigur Ros.

 

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?

– En cualquiera de Bob Dylan

 

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?

– Creo que “La Verdad”.

 

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. 

– El disco es la verdad más absoluta que he escrito en toda mi vida. Es lo más directo que sé actuar, disparar y resetear un cerebro. No hay decoros innecesarios ni arreglos impertinentes que molesten. Es, en esencia, un recopilatorio de mis mejores canciones.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *