Sex Pistols: Never Mind the Bollocks

Sex Pistols: Never Mind the Bollocks (Universal)

 

Sí, se cumplen 35 años de su edición y aseguran que esta nueva reedición deluxe es para conmemorar tan ‘señalada’ fecha. La realidad es más cruda: Universal se acaba de hacer con el catálogo de los Sex Pistols en Virgin y hay que empezar a rentabilizarlo. 

 

 

 

Esta nueva edición cuenta con el aliciente de la remasterización de los masters originales, que se creían perdidos, bajo la supervisión de Chris Thomas, el productor del álbum. Además, quien compre la versión de 3 compactos más DVD y libreto, se encontrará con una maqueta cantada por Johnny Rotten de “Belsen Was a Gas”, que interpretaban en directo pero que hasta ahora solo habíamos oído en estudio en la voz de uno de los ladrones del tren de Glasgow, Ronnie Biggs. También destaca ahí el concierto en el Club Ssamfundet de Trondheim de Noruega. En cambio, la versión de 2 compactos trae otro directo en Suecia y 4 caras B.

 

 

El interés sigue estando, por mucho que lo hayamos escuchado antes, en el álbum original, uno de los pocos artefactos que en menos de 40 minutos cambió el rumbo de la música y de la sociedad para siempre. Sigue sonando como un cataclismo nuclear. Envidio a aquel que llega por primera vez a él y aún mantiene su capacidad de sorpresa intacta. Noquea igual que el primer día.

 

 

 

{youtube}7MDWuGx8-NY{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *