SELVÁTICA: Seres abisales

SELVÁTICA: Seres abisales (Discos de Kirlian)

 

 

Desde su formación en 2014 en Río de Janeiro por Paula Vilas (teclados y voz) y Manu G. Sanz (voz y guitarra), anteriormente integrantes de los esenciales Indómitos, Selvática han publicado un disco al año. Tras Un mundo extraño (Mama Vinyla/Discos de Kirlian, 2015), en el que se fundían la new wave, el post punk y los ritmos africanos, llegó Canciones Cariocas (Discos de Kirlian, 2016), un disco que habían registrado anteriormente como maqueta y en el que acercaban algo su sonido al pop al regrabarlo y ampliarlo.

 

Ahora, para su tercer obra, Seres abisales, parecen haber querido llevar sus canciones hacia terrenos más oscuros y ásperos, con una producción más seca y afilada a cargo del propio Manu, más relacionada con su poderoso directo, empleando saxos y metales aunque sin perder en ningún momento su más que consolidada identidad.

 

La secuencia, aparentemente estudiada por el grupo a fondo, nos lleva de los temas más contundentes y asfixiantes al inicio, con ecos post-punk, el garaje y cierta experimentación, hasta un final que muestra algo de luz a partir del instrumental “Macumba” y especialmente en las dos canciones que cierran el disco, “Rayo de luz” y “Un día cualquiera”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *