SELVÁTICA: Canciones cariocas

SELVÁTICA: Canciones cariocas (Discos de Kirlian)

SELVÁTICA - Canciones cariocas

Paula y Manu formaron parte en su día de Indómitos, tal vez el grupo gallego más interesante de finales de la pasada década, quienes editaron un único disco y de los que se recuperó hace poco sus maquetas. Cuando ambos emigraron a Brasil por trabajo, decidieron crear Selvática en Río de Janeiro, respondiendo a la llamada de la selva y al gusanillo de componer.

El año pasado editaron Un mundo extraño (Discos de Kirlian-Mama Vynila), grabado durante el mes de enero de 2015. Anteriormente habían hecho en su retiro brasileño una maqueta de doce temas que se publicó en su bandcamp bajo el título de Canciones cariocas. Y ahora llega en forma de disco, con añadidos del resto de los componentes vigueses de la banda y con algún cambio en el listado de canciones

El resultado es un adictivo tratado de alma gallega y fuego brasileño, de post-punk, rock tropical, guitarras garajeras y ritmos libres y calurosos, atrapando la energía y vitalidad de su nuevo hogar combinándolos con su sonido de siempre. En su primera mitad hay un acercamiento a sus nuevas influencias, menos garajero de lo habitual, para regresar a la oscuridad en su parte final. Si antes eran imbatibles, ahora lo redondean expandiendo su universo.

[wpdevart_youtube]60mZLXqDcmg[/wpdevart_youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *