SEAN ROWE: Madman

SEAN ROWE: Madman (Anti)

SEAN ROWE - Madman

A sus casi 40 años, Sean Rowe se encuentra en su mejor momento. A pesar de escribir canciones desde los 7 años, no fue hasta 2004 (con 29 años) que editó su primer álbum, 27, de distribución minoritaria. Luego vino otro en directo a nombre de Mudfunk y, por fin, la aparición del sello Anti que es quien le dio cobijo a sus dos discos -digamos- oficiales, reeditando Magic en 2011 y publicando The Salesman and the Shark al año siguiente.

Por mucho que esos dos álbumes le sirviesen para darse a conocer, Madman es un salto de grandes proporciones que debería ayudarle a dejar definitivamente su labor como monitor de supervivencia en la naturaleza para centrarse en la música, para lo que está sumamente dotado. Ahí sigue bien prominente su voz de barítono profunda y que parece tan añeja como el Antiguo Testamento.

A su folk rock habitual suma ahora elementos del soul, góspel, blues o r&b, convirtiéndose, inesperadamente, en la mejor versión que podría tener Van Morrison hoy, tan ajeno a las sorpresas y las emociones en sus rutinarios discos de los últimos tiempos. Ahí están cortes tan sencillos, efectivos y emocionantes como “Madman”, “The Drive”, “Shine My Diamond Ring”, “My Little Man”… Y no sigo porque las enumeraría todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *