RUFUS WAINWRIGHT: Vibrate, The Best of

RUFUS WAINWRIGHT: Vibrate, The Best of (Universal)

 

 

  

 

Recordemos un día no muy lejano, allá por 1998 o 2001, cuando Rufus Wainwright editó sus dos primeros discos, su debut homónimo y Poses, en los que su música era un secreto conocido y degustado por unos pocos, que veían en él a uno de los grandes cantantes pop del cambio de siglo. En aquel momento se antojaba harto complicado que el norteamericano llegase a tener alguna repercusión en España.

 

 

 

Su constancia y los dos discos que le siguieron, Want One (2003) y Want Two (2004), representaron la cima de su creatividad y de su repercusión pública. Y, aunque nunca fue alguien que asaltase las listas de éxitos, sus visitas a nuestros escenarios se convirtieron en algo habitual.

 

Vibrate es su primer recopilatorio, que sirve para valorar su trayectoria en conjunto. Repasada así, vemos que lo de aquellos años tampoco se debería estimar más que lo de sus últimos discos y, por otra parte, su exposición mediática tampoco debería oscurecer sus recientes logros. Aquí se incluyen 17 canciones elegidas por él y Neil Tennant, varias colaboraciones en bandas sonoras y grabaciones en directo y tres inéditos en la edición ampliada de entre los que sobresale “WW III” y no el single “Me and Liza”, más propio de Robbie Williams.

 {youtube}i7sOXCJ2PLU{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *