ROCKET FROM THE CRYPT

Rocket From The Crypt

 

La imagen es la de unos rockabillies confinados a trabajar en una gasolinera de por vida, el nombre está tomado de una pandilla callejera del Nueva York de los años 50 y la devoción que han comenzado a despertar se manifiesta de una forma muy especial. No en camisetas ni en gorras de béisbol, sino en tatuajes.

 

Es sólo una parte del atractivo de la banda de San Diego Rocket From The Crypt. Son, por igual, brillantina, aceite de motor, el Elvis de Las Vegas y un fenómeno punk-rock imparable desde ahora. Han escondido sus propios nombres: John Reis -conocido por unos pocos como el líder de Drive Like Jehu en su tiempo libre- se convierte, simplemente, en Speedo. Y con sus colegas de nombres extraños -entre ellos Apollo 9 o JC 2000- tiene lo que nos gustaría creer que es una especie de sociedad secreta. Sus otros tres discos vendieron una ridícula cantidad a unos pocos pero leales y peligrosos chiflados. Ahora  convencen a una cada vez mayor cantidad de peligrosos chiflados poseídos. Y la prueba definitiva de los lazos con esta panda es el tatuaje. Obviamente.

 

La mentalidad de pandilla callejera es parte de lo que su disco Scream, Dracula, Scream! trata. Y la sensación de liberación cuando se entra en él es inmensa. Lo extraordinario de canciones como “Born In 69”, “On A Rope”, “Come See, Come Saw”, o “Misbeaten” es que avalan la idea de que las fronteras entre conceptos tan lejanos como ‘lo alternativo’ y ‘lo aceptable por una gran cantidad de gente’ pueden desaparecer. Éste es un disco espantosamente energético, pero que no excluye las melodías enormes, o sea, música para conducir para gente que no puede permitirse comprar un coche.

 

Rocket From The Crypt crean una intencionada versión enrevesada del rock-and-roll más jodidamente ruidoso que ha emanado de la hermandad de los pantalones de cuero desde MC5. Ellos lo son, la cosa en sí mismos, la bestia que es el rock’n’roll.

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *