R.E.M.: Unplugged 1991-2001

R.E.M.: Unplugged 1991-2001 (Warner) 

 

 

 

 

 

Aprovechando que tocaba un parón en las reediciones del grupo (entre Green, 1988, y Out of Time, 1991, hubo un espacio de tres años), su discográfica publica, coincidiendo con el Record Store Day, una de sus grabaciones más pirateadas y conocidas que no había encontrado edición oficial hasta ahora.

 

 

 

En ella se recogen los dos conciertos que R.E.M. dio para la cadena MTV en formato ‘desenchufado’ y que se pueden adquirir en formato de cuádruple LP o doble compacto. Tiene su sentido teniendo en cuenta que el de Athens fue el único grupo que actuó ahí por partida doble.

 

 

En el primero, 1991, seis de sus 17 canciones salen de los temas de su álbum de aquel año, incluyendo las caras B “Fretless” y “Rotary 11”. Estas dos últimas, junto con “Swan Swan H”, “Get Up” y “World Leader Pretend”, nunca habían aparecido en el especial televisivo.

 

 

 

En cuanto al segundo, 2001, con un contenido más diverso que contempla casi 20 años de su trayectoria (recuerda, por ejemplo, “So. Central Rain (I’m Sorry)” de 1984), 6 de sus 16 cortes tampoco se habían podido escuchar hasta ahora. Dignos anzuelos para dos conciertos ya míticos en los que la banda parecía haber asimilado mejor la experiencia en la segunda oportunidad a pesar de que Bill Berry ya no estaba con ellos.

 

{youtube}Q0p-9Sa4AKM{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *