Ramones y Albert’s Garden

Geografía del rock: Ramones y Albert’s Garden

 

El sello Sire envió a varios fotógrafos profesionales para retratar a los Ramones para la portada de su debut, pero ninguno supo captar su esencia. La alternativa llegó gracias a Roberta Bayley: taquillera en el CBGB, documentaba con su cámara Pentax Spotmatic todo lo que se movía por la sala. El número 3 de la revista Punk le pidió unas fotos del grupo. Bayley lo intentó en el apartamento de Arturo Vega, amigo personal de Joey y Dee Dee, pero no se encontraban cómodos. Vega sugirió entonces un jardín llamado Albert’s Garden, al lado de su apartamento, situado en la parte Norte del pequeño callejón East Second Street, en el Distrito de Bowery, entre la calle Bowery y la Segunda Avenida de Nueva York.

 

Estaba tan sucio que todos tuvieron que remover bolsas de basura y pedazos de escombros. Posaron apoyados sobre una pared de ladrillos pintarrajeada, como una pandilla o los hermanos que no eran. De izquierda a derecha aparece Johnny, como siempre desafiante y confiado; Tommy, apoyado en un ligero desnivel de la pared para parecer más alto; Joey, con sus piernas dobladas para parecer más bajo; y Dee Dee, tenso como quien no ve la hora de acabar con aquello. Llevan flequillo, cazadoras de cuero negro y las manos en los bolsillos de sus vaqueros rotos. Se paran, miran a la cámara seriamente y listo. La sesión remata entre risas y una espantada generalizada cuando Dee Dee pisa una mierda de perro y con un palo que pasa por su zapato empieza a perseguir a sus otros tres compañeros.

 

Al año siguiente, en 1977, el jardín se convirtió en un coqueto y pequeño parque comunitario, uno más de los 400 que se esconden por la ciudad. Seguramente algún vecino que vio aquella portada descubrió que tenía su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *