POND: Tasmania

Pond: Tasmania (Marathon Artists-Popstock!)

 

 

“Podría ir y ocultarme en Tasmania antes de que se vaya el ozono. El paraíso arde en Australia”, canta Nick Allbrook en el corte que titula al octavo disco de su banda. Dos canciones después, se cuestiona sobre su reciente concienciación social en “Hand Mouth Dancer”: “Yo no soy un político, simplemente me enfrenté a los hechos”.

 

Si este nuevo álbum es hermano de su disco de 2017, The Weather, centrado en la ciudad australiana de Perth, entonces el grupo sigue cantando a la destrucción ecológica cuando “los incendios arrasan todo, los embotellamientos congestionan todo, las presas se agotan y las fotos nos dejan recuerdos torcidos”, animándonos a “celebrar los frutos de nuestro planeta, a retozar en el océano, a levantar el polvo, a revolcarnos a por el pasto y a disfrutar de la sensación de estar enamorado, mientras podamos”.

 

Con mayor protagonismo para los sintetizadores y menos a las guitarras, producido de nuevo por Kevin Parker de Tame Impala, el disco de estos de 2015 Currents es su modelo. Los giros habituales de su rock psicodélico, no muy lejanos del sinfonismo, se acercan ahora a un pop menos enrevesado, más accesible y lustroso en cimas como “Daisy”, “Sixteen Days” y “Burnt out Star”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *