PAUL ARMFIELD: Up-Here

PAUL ARMFIELD: Up-Here (Artfullsounds)

 

 

  

 

No suele suceder en una sociedad rodeada de información por todos lados que un disco del que no hay apenas referencias deslumbre desde el primer momento, pero a veces se produce el milagro. Justo lo que ha sucedido con el quinto álbum de Paul Armfield.

 

 

Este británico bonachón de mediana edad vivió en la Europa comunista antes de volver al lugar donde nació, la Isla de Wight, para regentar una librería. Jugando con las palabras y rasgueando su guitarra grabó un primer disco en 2003 que tuvo cierta repercusión en Alemania, tras conseguir un sello que lo editara. Desde entonces ha publicado otros tres.

 

 

 

Up-Here mantiene, diez años después, ese tono folk-jazz-pop que lo emparenta con Nick Drake, Cat Stevens, Scott Walker o Jacques Brel, incluso con un nombre que no se cita habitualmente pero con el que tiene mucho en común: John Martyn. Su tono pausado y su voz profunda que cala hasta el tuétano ayudan a elevar canciones como “The Speed of Clouds”, “My Apology” o ese “Shhh” que abre el álbum invitando a olvidarse de la prisa de la vida moderna y a sumergirse en la música para vivirla con todo el cuerpo. Un auténtico gozo.

 

{youtube}tZm-t8Aqlcw{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *