Paco Loco: Cómo no llevar un estudio de grabación

Paco Loco: Cómo no llevar un estudio de grabación (Hurtado & Ortega)

 

Lo siento, no conozco a Paco Loco. En su momento seguí mucho a su grupo Los Locos, tal vez el más digno intento de soul-pop hecho por aquí. Desde entonces convivo con los discos que ha grabado en su estudio, y son tantos aquellos en los que aparece acreditado que ya no suelo reparar en ello.

 

Lamento no tener el gusto. Primero, porque después de leer este libro se entiende porque la inmensa mayoría de los que han trabajado con él lo tienen como amigo, entrañable y querido. Segundo, porque su labor como artesano en buena parte del rock (dejemos lo de independiente al lado, por favor) de este país no tiene parangón, y estas páginas son un elemento más que así lo confirma.

 

Él cuenta cómo ha hecho para convertirse en el productor más reputado de España (no el más exitoso, que esa es otra cuestión) y cómo graba los discos, prestando especial atención a los que fueron más importantes en su vida, en un alarde de narración suelta y jocosa, un método que, avisa, solo le funcionará probablemente a él. Da igual que no entendamos de técnica, ya que el libro se zampa de un tirón, tan rápido como lo que él invierte en una de sus logradas producciones, simplemente porque lo tiene todo perfectamente controlado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *