OTROS AIRES: Tricota

OTROS AIRES: Tricota (Galileo MC)

 


 

Nuevo disco de la auto-bautizada “Primera banda arqueológica-electrónica de tango”. En esta oportunidad, Miguel Di Genova y los suyos regresan con un disco en el que llevan aún más lejos el concepto que les sirve de base: tango potenciado con sofisticadas bases electrónicas y samplers de las grabaciones más importantes de principios del siglo pasado.  

 

 

En este trabajo, el tercero de su discografía, la banda ha contado con dos invitados de lujo: la orquesta Erica Di Salvo y la Orquesta Los Reyes del Tango. Esta colaboración especial hace de Tricota la obra más ambiciosa y lograda en la historia de Otros Aires. Tricota es, en efecto y como se anuncia en la contraportada del disco, “una verdadera bisagra acústica entre tradición y modernidad”.


 

Pero la participación de la orquesta Erica Di Salvo y la Orquesta Los Reyes del Tango no es lo único que distingue Tricota de las grabaciones anteriores del grupo, Otros Aires, Dos y el directo Vivo en Otros Aires. Tricota es, si se quiere, un disco más abierto en términos estilísticos, incluso más ‘pop’; desde luego, sin abandonar en ningún momento esa cadencia de tango comandada por el elegante y elaborado trabajo al bandoneón de Omar Masa. Para comprobarlo sólo basta escuchar temas como “Tristeza de Arrabal” (un tango electrónico con una discreta y contagiosa cadencia en clave de dub), “La otra orilla” (una creativa fusión entre bolero y milonga), o “Tangwerk” (que, como su título ingeniosamente anuncia, está inspirado en la música de los alemanes Kraftwerk). En definitiva, citando al propio Miguel Di Genova, Otros Aires es, ante todo una ‘audaz aventura tanguera’. En Tricota, el tercer capítulo de esta aventura, la banda vuelve a demostrar encontrarse más allá de la moda del tango electrónico y muy por encima de proyectos similares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *