NACHO ÁLVAREZ Y EL QUARTETO BENDICIÓN: Cuchilla, tijera, ojo de buey

NACHO ÁLVAREZ Y EL QUARTETO BENDICIÓN: Cuchilla, tijera, ojo de buey (Grabaciones Perdidas-Green Ufos)

 

 

 

 

 

Durante 16 años, Nacho Álvarez fue el bajista del grupo asturiano Manta Ray. Poco a poco, todos sus componentes han ido editando discos desde su separación, presentando nuevos proyectos como Elle Belga, Diariu, Nacho Vegas, Lucas 15, Suma, Xabel Vegas y Las Uvas de la Ira…

 

Este año aparece el debut de Nacho Álvarez (tras su proyecto Welcome Culebras) junto a músicos como Marcos Montoto, Manuel Scattini, Fernando Reyes y Miguel Altable bajo el nombre de El Quarteto Bendición. En él, la primera sorpresa es la voz profunda y susurrante de Álvarez, al estilo de Diego Vasallo y, salvando las distancias, Leonard Cohen.

 

La segunda sería su sonido, que toca varios estilos de la música popular, tales como vals, tango o bolero, algo similar a lo que Rafael Berrio ha hecho en sus dos últimos álbumes, aunque, curiosamente, el disco hay sido grabado en los estudios Circo Perroti con Jorge Explosion. Y la tercera, la interpretación de Álvarez, que parece adoptar el papel de un actor o contador de historias que lo acerca tanto a Nick Cave como a Javier Krahe, tanto a Tom Waits como a Jacques Brel, por poner ejemplos distantes.

 

{youtube}QiSoqQ87k5w{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *