MIST RICK TREFFERS

  El líder de Mist, Rick Treffers, en plan acústico
Dicen que hace ‘dream pop’. Pero lo que de verdad es el holandés Rick Treffers, el hombre que está al frente de Mist, es un especialista en canciones dulces, llenas de melancolía, intensas, bellas, bien hechas, que da gusto escuchar. Estos días las ha estado tocando en plan acústico por Galicia: Vigo, Santiago, Ourense… Hoy esa gira termina en Pontevedra (Sala Karma, 23 horas, 3 euros)

 

Me gusta Ponte Caldelas…

 

“Me estoy quedando allí estos días. Es un pueblo bonito. He dado ya un paseo al lado del río y me ha encantado. En esto se nota que soy un tipo mayor. De rock and roll ya nada (se ríe). Yo vivo en Ámsterdam, una ciudad muy grande, y de vez en cuando me gusta irme a la playa o a las dunas para descansar. Aunque no lo hago tan a menudo como quisiera porque siempre hay trabajo, música, giras…”.

 

Dando clases de inglés en Madrid y Barcelona aprendí castellano.

 

“Así empieza la larga historia de cómo un holandés como yo acaba hablándolo. Aquello fue en el año 1990. Después volví muy a menudo a España. Tuve alguna novia aquí y todo. Hasta que firmé mi primer contrato discográfico con un sello español. Y así empezó una conexión estable que continúa. Ahora soy ya un poco de aquí. Es mi segunda tierra, sí”.

 

En esta gira estoy interpretando las canciones de Mist en acústico.

 

“Aunque es en plan más pequeño, más íntimo, en el fondo sigue siendo lo mismo: pop meláncolico. Quizás tocadas así, las canciones resulten más intensas. Yo, por ejemplo, hablo más. Con la banda hay demasiado qué escuchar como para ponerse a charlar. Diría que este show es más entretenido pero también quizás más sobrio. Se trata también un poco de plantar algunas semillas para cuando llegue el grupo en primavera”.

 

Mist está regalando una canción nueva cada mes desde su página web.

 

“Es todo un reto que hemos asumido vía Internet (www.mist-music.com). La red es una forma increíble de llegar a la gente, de que un gran número de personas conozcan tu música. Por eso hemos pensado en hacer algo como esto: para llegar a un grupo de gente más amplio. Este público no es generalmente el mismo que va a una tienda y compra un disco. Bajarse canciones de Internet es otra forma de entender el acceso a la música. Además, no queríamos esperar uno o dos años para sacar un nuevo álbum. Ahora grabamos una canción en septiembre y la sacamos en septiembre. Es todo más inmediato y eso nos encanta. Por encima, en estos meses las visitas a la página se han duplicado. Ha funcionado muy bien.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *