MAVIS STAPLES: Live in London

MAVIS STAPLES: Live in London (Anti-PIAS)

 

 

Puede haber pasado desapercibido este disco en el mismo año en que Mavis Staples acaba de editar We Get By, con la colaboración y la producción de Ben Harper. Y no debería, porque seguro que algunos prefieren a la rabiosa intérprete del directo que recupera algunos clásicos a aquella que sigue editando discos nuevos y válidos pero con canciones que puede que no lleguen a recordarse de igual forma.

 

Los que la hemos visto en directo en los últimos tiempos, algo que no es tan extraño porque a sus 80 años sigue dando unos 200 conciertos cada temporada, sabemos que le cuesta moverse pero que, cuando se pone ante un micrófono, no necesita hacer casi ningún esfuerzo para emocionar.

 

Aunque editó un disco en vivo hace una década, este nuevo álbum en directo revisa parte de su producción reciente junto a Jeff Tweddy, M. Ward o Ben Harper, como la encantadora balada “Dedicated” y la pantanosa “Love and Trust”, Revive también el “What You Gonna Do” de su padre Pops y recupera el “Let’s Do It Again” de Curtis Mayfield. Además, se deja llevar por el funk en “Can You to Get That” de Funkadelic y encandila en su revisión del “ Slippery People” de Talking Heads. Jubilosa o grave según el momento, siempre emociona. Lo dicho, no debería pasar desapercibido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *