MARVIN GAYE: You’re the Man

MARVIN GAYE: You’re the Man (Bella Union-PIAS)

 

 

Demasiado goloso el anuncio: después de 46 años, aparece el disco inédito de Marvin Gaye You’re the Man que grabó justo después de la cumbre del soul de todos los tiempos, What’s Going On, en estudios de Detroit y Los Ángeles durante 1971 y 1972.

 

Editado en doble vinilo, es difícil no sustraerse a la comparación con su obra magna, teniendo en cuenta su gestación en su época más concienciada y en las mismas condiciones. Sin embargo, el primer reparo aparece pronto: Gaye aparcó el disco y no está claro que este fuese el orden que le hubiese dado. La segunda objeción es que sus canciones no son inéditas, sino que han ido apareciendo en diversos discos suyos a lo largo de los años.

 

Dicho esto, aquí se pueden encontrar cuatro bloques, no del todo evidentes, y en los que hay mucho que disfrutar, especialmente el primero, las cuatro o cinco canciones que lo abren y que sí podrían ser herederas directos de What’s Going On. Lo mismo sucede con el bloque final, con un par de temas navideños de contenido social. En medio, piezas que enlazan con su pasado y, también, con lo que vendría después (Let’s Get It On, más centrados en el amor carnal) aunque aquí un tanto desnaturalizados por la producción moderna de SalaAM ReMi.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *