Magín Blanco: La niña y el grillo en un barquito

Magín Blanco: La niña y el grillo en un barquito (Sueño del gatipedro)

 

 

 

           

Tras La Rosa, dos discos en solitario y su colaboración con Burgas Beat, Magín Blanco sufrió un accidente laboral que le impide tocar la guitarra como antes. Por suerte, sigue grabando. Hace tres años editó un disco-libro en gallego aparentemente destinado al público infantil, A nena e o grilo. El año pasado le dio continuidad con A nena e o grilo nun barquiño, que ahora aparece traducido al castellano.

 

 

 

Lo de ‘infantil’ habría que ponerlo en cuarentena. Ambos son discos disfrutables por los niños, sí, pero también por sus padres, ya que consigue emocionar con esas canciones que alguien podría considerar ‘menores’ erróneamente. Así, en el primer volumen destacaban “Arco da vella”, “Rumba das Apertas” y, especialmente, “O meu país”. 

 

 

 

En esta segunda entrega, se encadenan, a partir de la apertura con “Don Ramón”, varias canciones a la altura de lo mejor que ha escrito, como “Boga, boga”, “Todos somos capitanes”, “La hormiga luna” o “Mi amor explota”, que tiene después en el folk “Tris, tras, tres” (la única que se mantiene en gallego) su momento más elaborado y simple a la vez. Y en “Rocanrol Dragón” se mencionan unos cuantos clásicos del rock, para que los niños le vayan cogiendo el gusto.

 

 

{youtube}UwfGqoB4SOs{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *