LULA

 

Lula, power-trío

Lula 001

 

El nuevo grupo de Patrizia Escoin (ex Romeos) presenta su primer álbum Zapatos Nuevos. El power-trío de esencia pop  combina melodías dulces y turbadoras historias de amor con guitarras venenosas y el punto canalla de Johnny Thunders, los Cramps, las Runnaways, Blondie, The Donnas, The Bangles, Fountains Of Wayne… La fantástica acogida de “California”, el irresistible single de adelanto, ha disparado todas las expectativas sobre el grupo castellonense, que ya está presentándolo por toda España.

 

En principio, ¿qué fue lo que hizo Patrizia desde que Los Romeos desaparecieron? ¿Cómo fue lo de Belfast?

– Pues dedicarme a otras cosas. Durante un tiempo necesité apartarme un poco. Después de los esfuerzos del tercer disco sin ninguna recompensa. me quedé sin ganas… Luego empecé a tocar y componer, cosa que no había hecho hasta entonces, y me volví a involucrar con el grupo Belfast. 

 

El tercer disco de Los Romeos ni lo llegamos a conocer. ¿Qué contenía?

– Pasó mucho tiempo entre el segundo y el tercer disco de Romeos. Lo titulamos Sin conexión, con toda la intención. Parecía que empezaba una nueva etapa para nosotros. Es un disco curioso visto ahora y tiene buenas canciones. Es muy difícil de encontrar, te lo aseguro.

 

¿Cómo os conocisteis los tres?

– Somos todos de Castellón y ya nos conocíamos porque cada uno estaba en diferentes grupos.

 

¿Cuáles son los grupos en los que habéis estado antes (creo que uno era Jonipai, de los que aún tengo algo por casa)? ¿Hay algo grabado?

– Sí: Félix Ribes era el bajista de Jonipai y tienen dos discos grabados. Adela Arrufat era batería de The Second Hand Store, quienes grabaron varias maquetas, y yo estuve con Belfast, grupo que grabó también varias maquetas.

 

¿En qué momento surge el grupo?

– Adela y yo decidimos montarnos un grupo y, después de un tiempo ensayando, vimos que había feeling, un estilo propio y la necesidad urgente de un bajista. Sólo podía ser Félix (que ya no estaba con Jonipai) y lo convencimos rápidamente. 

 

¿Estaba clara la dirección y el sonido que queríais desde un principio?

– Más o menos. Sólo tuvimos que encontrar nuestro punto en común, porque desde los primeros ensayos ya vimos que conectábamos muy bien.

 

¿Se han paseado mucho las canciones en directo?

– Este invierno hemos estado presentando el disco y aún seguimos de gira. Antes de sacarlo, ya tocábamos muchas canciones del disco. 

 

¿Cuál ha sido el cambio más importante desde la formación?

– Sacar un disco.

 

En el disco, a la gente le llama la atención el componente sexual. ¿Por qué aún sorprenden este tipo de cosas?

– Nos sorprendemos más de que sorprenda. En mi opinión, cuando me dicen esto pienso que no han leído ni escuchado el disco.

 

¿Cómo es que algo así lo hacen treintañeros y no gente más joven?

– No comprendo eso de la edad. Hacemos lo que nos apetece.

 

¿De qué canción estáis más contentos?

– De “Henry Millar”.

 

A mí me gusta especialmente “El hombre que”. ¿Qué nos podéis contar de ella?

– Es una de las primeras canciones que hicimos. Es totalmente autobiográfica: el hombre que existe.

 

¿Y de “Estás solo”?

– Es una canción que nos gusta mucho tocar en directo; se la hice a mi ex.

 

Supongo que tenéis gustos distintos. ¿En dónde está el punto de unión entre los tres?

– Tenemos muchos puntos en común como grupos de rock de los setenta. Yo tengo una vertiente más pop, Félix es más garajero y Adela más rock. Pero al final nos compramos los mismos discos.

 

¿Qué otros grupos estatales os llaman la atención?

– Second, Los Coronas, Melon Boy, Suzzy y los Quattro, Seine, Euro-Trash Girl…

 

¿Y de qué época de la historia del rock os gustan más cosas?

– De los setenta.

 

¿Qué objetivos se ha planteado el grupo?

– Tocar, sacar discos y disfrutar de la vida.

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *