LOS PUNK ROCKERS: Los éxitos de Sex Pistols

LOS PUNK ROCKERS: Los éxitos de Sex Pistols (Munster)

 

 

  

 

Alguna vez esta sección tenía que caer al nivel del subsuelo para remontar el vuelo al mes siguiente. Y aunque el betún no vaya mucho con los diamantes que se recuperan aquí, esto es una joya. De otro tipo, pero una joya.

 

 

 

En 1978 al sello español Nevada, en lugar de adquirir los correspondientes derechos del debut de Sex Pistols, se le ocurrió que sería más barato hacer que unos músicos de aquí (algunos hablan de Asfalto, rumor nunca confirmado) regrabasen aquel disco. Pusieron una chorba en la portada, que más parecía menearse al son del rock urbano del sello Chapa que del naciente punk, y a otra cosa, mariposa.

 

El resultado fue un álbum tremebundo y tronchante, calificado como el mejor disco shit-fi de todos los tiempos, rotundo ejemplo de la grandeza accidental en la historia del rock. En él unos mercenarios más cercanos al rock que a Rotten y compañía pusieron fondo sonoro chirriante a un cantante de voz nasal que berreaba fonemas que no entendía y resultan ininteligibles, más o menos como El Príncipe Gitano cantando “In the Ghetto” o Raphael haciendo “Aquarius”. Muster Records reedita ahora este disco que en su ilocalizable versión original se cotiza a precio de oro. Por supuesto, contiene su éxito “God seif ze kuin”. Impagable.

 

 

{youtube}K-8BWBMyXkM{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *