LIZZO: Special

LIZZO: Special (Atlantic-Warner)

 

 

Aunque sea una frase recurrente asegurar que no se deja ahora tiempo para que los artistas crezcan y triunfen, al menos ese no ha sido el caso de Lizzo. La rotunda cantante de Detroit, de nombre Melissa Jefferson, necesitó de 10 años para alcanzar la notoriedad que su voz, su presencia y sus canciones reclamaban desde el principio. Le llegó con el tema “Truth Hurts” y su exitoso tercer álbum Cuz I Love You.

 

Creado durante la pandemia, parece haber habido dos principios básicos en su cuarto disco. Por un lado, no contar con ninguna otra voz colaborando para poder acaparar todo el foco de atención, algo en lo que no falla. Y, por otro, ofrecer un álbum hedonista, perfecto para dar carpetazo a los tiempos revueltos que hemos vivido.

 

Queda claro en “About Damn Time”, “2 Be Love (I Am Ready)” o “Everybody’s Gay”, en las que explota ese r&b-pop-soul en el que reina sin problemas. Menos afortunada es “Birthday Girl”, aunque lo suple con baladas como “If You Love Me” (a lo Minnie Ripperton), “Break Up Twice” (a lo Amy Winehouse), “Special” (a lo Alicia Keys) o la hermosa “Naked”, volviendo a cantar al empoderamiento femenino en “Grrrls” y “I Love You Bitch”, atreviéndose incluso con una versión jazzy de “Yellow” de Coldplay. Sin complejos, sin remordimientos, no se necesita más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *