LIBRO AC/DC

Phil Sutcliffe: AC/DC. Rock & Roll de alto voltaje: la historia ilustrada definitiva (Grijalbo)

 

 

Hay una imagen que ocupa las páginas 92 y 93 que resume a la perfección su contenido: tomada en el Teatro Apollo de Glasgow el 27 de octubre de 1979, en él se ve a un grupo de jóvenes, adolescentes e incluso niños totalmente en trance practicando el air-guitar en un concierto de AC/DC. No es necesario ver a la banda para entender la relevancia de sus perfectos riffs y la comunión entre el grupo de rock más vendedor y sus seguidores.

De eso va este libro, que así lo anuncia en la portada: una muy vistosa historia ilustrada, o sea, un volumen en el que se recogen fotografías desde su primera sesión el 7 de julio de 1974 hasta sus conciertos del 2010, además de pases de backstage, carteles o pósters de conciertos. Por supuesto, incluye videografía y discografía seleccionada, incluyendo algunos piratas.

 

Pero su autor, responsable de un volumen similar sobre Queen y que ya estaba presente en el debut británico de los australianos en 1976, no se queda en eso y cuida también un amplio texto en el que repasa su historia y cada uno de sus discos, contando con la colaboración de otros críticos y el epílogo de Joe Elliott. Traducen Israel Ortega e Ignacio Juliá.

 

{youtube}gF903TqxZz0{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *