LEGEND

Legend

 Brian Helgeland (Tripictures)

Legend

 

En 1990, la decisión del director Peter Medak de convertir a dos miembros de Spandau Ballet (los hermanos Martin y Gary Kemp) en los protagonistas de Los Kray suscitó cierta polémica. Sin embargo, acertó, por cuanto los hermanos que interpretaban, dos mafiosos que se convirtieron en los reyes de los bajos fondos del East End londinense en los años 60, bien podrían haber sido considerados como estrellas del pop de aquel entonces por una parte de sus conciudadanos.

Veinticinco años después, la decisión del director Brian Helgeland de contar con un único actor, Tom Hardy, para interpretar a ambos hermanos, también se prestaba a discusión. De nuevo, en esta ocasión también se ha acertado. Tom Hardy es lo más interesante de esta cinta con su doble interpretación, mejor en su encarnación del hermano duro, canalla, dandy y sensible que en la de su hermano gay, demente, esquizofrénico y excéntrico, casi caricaturesco.

La recreación de aquella época, con una acertada fotografía de Dick Pope, sería el otro elemento destacable. Hay apuntes de lo que podía haber sido en la pelea entre los hermanos o la entrada en la cárcel de uno de ellos, pero el resto del guion, comandado por la voz en off de la esposa del hermano más cuerdo, no llega a imprimir la suficiente garra a los personajes como para que el espectador se implique y pase a ser algo más que un mero observador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *