LE WEEKEND

Le Weekend Le Weekend (A contracorriente)

 

 

 

 

Siento repetir el tópico, pero hay pocas explicaciones más certeras: Le Weekend es como la cuarta parte de la saga de Richard Linklater sobre las relaciones entre Julie Delpy y Ethan Hawke. Bien podría llamarse Después del anochecer. No son los mismos personajes, pero no se les diferencian mucho. No tienen la misma edad, pero se puede adivinar en los ahora cuarentones Delpy y Hawke que acabarán más o menos así.

 

 

 

En este caso, una pareja de la tercera edad, profesores universitarios con sus hijos independizados, vuelve de viaje a París para rememorar su luna de miel en la capital francesa. En unas pocas horas revisarán todo lo que ha sido su vida hasta ese momento, lo que da tiempo para revivir su amor y su amistad, pero sobre todo la distancia que los ha ido separando con el revulsivo de un encuentro con un viejo amigo de él.

 

Es esta una película de reproches, deseo, rutina, infidelidades, conformismo y vivencias en común, a medio camino entre el pesimismo y la felicidad, justo como la vida misma. Lo mejor lo pone el guion de Hanif Kureishi (Mi hermosa lavandería, Londres me mata…) y las actuaciones de la pareja de cascarrabias protagonistas, Jim Broadbent y Lindsay Duncan.

 

{youtube}RJSmEWEIc6I{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *