Las mejores anécdotas del rock & roll

El Pirata y Javier Broco: Las mejores anécdotas del rock & roll (La esfera de los libros)

LAS MEJORES ANÉCDOTAS DEL ROCK & ROLL

Hasta donde uno recuerda, este es el cuarto volumen dedicado a las anécdotas del rock, tras El gran circo del rock: anécdotas, curiosidades y falsos mitos (T&B, 2005) de un servidor, Anécdotas de rockeros (Cúpula, 2010) de Júlia A. Bonet y Anecdotario del rock (Bubock, 2011) de Mª Encina Carballo. En este caso se trata de un encargo de la propia editorial para que los autores recopilaran algunas de las anécdotas que a veces dejan caer por su programa El pirata y su banda en la emisora Rock FM.

Como era de prever, sus protagonistas son los nombres clásicos del rock y aquellos más cercanos al heavy, los habituales en los programas que ha hecho El Pirata. Y, al igual que hace en antena, el lenguaje es coloquial, fácilmente asimilable, y salpicado de comentarios irónicos o simpáticos que complementan la anécdota.

Por ello no extraña que la disposición de los capítulos (groupies, enfermedades, trabajos anteriores, relaciones con menores, logos de las bandas, orígenes de los nombres, músicos despedidos, asuntos dinerarios, leyendas urbanas, rockeros en el Vaticano…) no siga un orden estructurado ni con ánimo completista, sino que se asemeja más a un colega que en el bar y frente a unas cañas te va relatando las curiosidades que recuerda de los nombres más conocidos del rock y el hard-rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *