Lady: Lady

Lady: Lady (Truth & Soul)

Ninguna de las dos lo necesitaba: ambas tenían unas brillantes carreras en solitario. La londinense Terry Walker, además de haber sido nominada al Premio Mercury por su debut en 2003 (Untitled) y contar con otros tres discos en solitario, ya había colaborado con, entre otros, Mos Def. La californiana Nicole Wray, descubierta por Missy Elliott, tiene también un disco a su nombre (Make It Hot, 1998) y suele poner voces en discos de grupos como The Black Keys.

 

Pero en un momento dado se encontraron y decidieron lanzarse a este nuevo proyecto transatlántico, Lady, con la producción de Leon Michels y Jeff Silverman de Truth & Soul. Como es lógico, aquí hay soul al estilo de Stax, Hi o Atlantic, como si fuese un álbum clásico olvidado de finales de los 60 con vientos, teclados y coros por doquier que, aun así, no parece exclusivamente retro.

 

Sus afortunadas voces suenan aún más deslumbrantes cuando cantan juntas, produciendo unas harmonías que no hacen más que resaltar esos estribillos adictivos, uno tras otro, que van dejando caer en “Money” (puro Stax), “Good Lovin” (con Curtis Mayfield en el retrovisor), “Get Ready” (vuelta a los 60) o los baladones “Karma” o “Habit”.

 

{youtube}2vt-vMv8daY{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *