LADY CHATARRA

Lady Chatarra

Lady Chatarra

 

Formación: Lady Chatarra
Procedencia: Ordes (A Coruña)
Estilo: Punk Rock
Contacto: 626 847 001 (Sito) ladychatarra@gmail.com 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué
intenciones surge?

– Lady Chatarra surge  a finales de 2013 con 5 ‘piezas’ de desguace de grupos gallegos de punk rock y metal con la intención de satisfacer nuestra dependencia escénica que tanto anhelábamos. ¡It´s only morriña, but I like it!

¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– El grupo se monta como la  mayoría, es decir, una noche de copas, y como decimos aquí  “Perdónoche o mal que me fas polo ben que me sabes”. Pero es la actitud del grupo en los directos y las churrascadas en el local  de ensayo lo que mantiene viva a esta banda.

¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– No porque ya nos conocíamos de antemano y sabemos muy bien de qué va este rollo.

¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Los temas surgen con un riff de guitarra o unos acordes iniciales, luego el resto de la banda trata de pulir esa idea y llevarla a su terreno y, mientras tanto, la voz aparece como caída de un carballo. Rápidamente grabamos la idea y si nos mola, la volvemos a ensayar, y si no, pues nos tomamos otra cervecita que no está la vida como para pagar alquiler de local sin aprovecharlo.

¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Ya tenemos el siguiente trabajo preparado y listo para entrar en estudio: serán 5 temas nuevos y saldrá para el mes de abril de 2015. Escogemos el formato de pocos temas porque así nos mantiene más vivos y no tenemos que esperar mucho tiempo para sacar algo nuevo.

¿Por qué sello os gustaría fichar?

– Pues hay varios que nos vienen a la cabeza, sobre todo aquellos que confían en el rock como pasión y no como negocio. Con esto queremos decir que ficharíamos por cualquier sello que nos garantice que va a mover más música que camisetas, por ejemplo.

¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– ¡Nos lo pones a huevo! En Galicia hay de sobras grupos que solamente por no nacer en cualquier país de habla anglosajona están condenados al ostracismo. Hay mucha calidad y escoger a uno sería despreciar al resto, por eso al que nos lleve a la mejor pulpeira, le teloneamos todo el verano si hace falta.

¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o
interpretando los temas encima de un escenario?

– Lo que te arrastra a componer y grabar los temas es esa morriña que te queda al bajarte del escenario, donde demostramos nuestra actitud e intentamos conectar con el respetable.

¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– El hobby son las churrascadas en el local de ensayo, el resto es la ilusión de que algún día vuelva a sonar rock’n’roll en gallego en la radio y en la tele y, por qué no, que sea con Lady Chatarra.

 

¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– La labor de todos los que difunden un concierto, música, entrevistan a un grupo o hacen fotos, es también una pasión, que nos consta, muchos lo hacen por el afán de que no se apague la llama del rock, por lo tanto todo lo que se publique de Lady Chatarra para nosotros merece nuestros respetos. Resulta difícil transmitir al papel lo vivido en un concierto; es como transmitir nuestro mensaje al público, todos lo intentamos, y los dos estamos en el mismo barco, por lo tanto nos importa mucho que ese barco navegue como una planeadora entre bateas de mejillones.

¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?

– La primera vez que alquilamos una furgo, que más bien parecía un minibús, por la cantidad de asientos que tenía, y ya de vuelta para casa a las tantas de la madrugada, va y nos para tráfico a la salida del peaje de Santiago y nos hace soplar:

– ¿Ha bebido usted?

– Mire, llevo todo el día con estos de la Panorama, de un lado para otro, que si sesión vermú, que si  una boda, en fin….

– Continúe, por favor.

Y así fue como aquella noche la pachangada nos salvó la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *