La música es el arma del futuro

La música es el arma del futuro (Enlace Funk)

 

 

 

Incansable, la Asociación Afrobeat Project recuerda un año más el nacimiento del músico africano más importante del siglo XX, Fela Anikulapo Kuti. Este año se suma, además, el recuerdo de los 15 años de su desaparición. Como en ocasiones anteriores, el homenaje cuenta con la coordinación y la selección de Sagrario Luna, DJ Floro y Miguel A. Sutil. 

 

 

 

Por si fuera poco meterse en este berenjenal, en el disco, que lleva como subtítulo A Tribute to Fela from Spanish Bands, han conseguido que diez bandas distintas, pero que sienten pasión por la música del nigeriano, hayan compuesto, grabado y dado a la luz canciones inéditas en su discografía.

 

Por suerte, cada una de ellas entiende el homenaje a su manera. Se aprecia especialmente el esfuerzo de Eskorzo por presentar un texto en castellano, algo que también hace en parte Alma Afrobeat Ensemble. Otros se acercan a su obra desde la base de su música pero manteniendo su propia idiosincrasia, como es el caso de The Sweet Vandals y Freedonia.

 

Varios prefieren los instrumentales, como Pyramid Blue, The Cherry Boppers o Mampön Afrobeat, mientras que la visceralidad de The Faith Keepers o la voz de Makala recuerdan más al propio Fela. Loable homenaje, en fin, este disco que consigue llegar a la esencia del afrobeat bailable en la estela del maestro Fela.

 

{youtube}ffyGaXz6OC0{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *