LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR

La gran enfermedad del amor

Michael Showalter (Vision Films)

 

 

Cuando parece que todo está dicho en el mundo de la comedia romántica y que es mejor mantenerse a distancia del género, aparece una cinta como esta que desmonta los prejuicios a base de mostrarse fresca y natural, con un tono entrañable que muestra retazos de la vida misma y un respeto y cariño más que evidentes hacia sus personajes.

 

Claro está que la historia ayuda, ya que se trata de un argumento basado en hechos reales, los que vivió en persona el cómico, actor -y aquí guionista y protagonista- de origen paquistaní Kumail Nanjiani cuando se enamoró de la norteamericana que hoy es su mujer –también guionista en esta ocasión- Emily V. Gordon, interpretada por una Zoe Kazan que parece un trasunto de su modelo real.

 

Producida por el rey Midas de este tipo de filmes, Judd Apatow, y con un tono no muy lejano al de las comedias neoyorquinas de Woody Allen, las barreras culturales que se plantean acaban por traducirse en situaciones tanto humorísticas como dramáticas, mucho mejor narradas en la relación con los padres de ella (interpretados por unos estupendos Holly Hunter y Ray Romano) que en el tono caricaturesco con el que despacha a la familia paquistaní de él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *