La Frontera, palabras de fuego

Sergio Guillén: La Frontera, palabras de fuego (Quarentena)

LA FRONTERA - Palabras de fuego

Por difícil que parezca, los libros en España centrados en los grandes grupos surgidos en los 80 son muy escasos. Solo por eso este de Sergio Guillén con La Frontera como protagonista ya merece la atención. Eso sí, que nadie se llame a engaño porque, tal y como se advierte desde el subtítulo (Conversaciones con Javier Andreu), esta es la visión del guitarrista y cantante de la historia del grupo de rock fronterizo.

Lo que empezó como una simple entrevista, tal y como reconoce el autor, acabó convirtiéndose en el primer volumen sobre el grupo, después de que Andreu accediera a continuar aquella charla en otras muchas jornadas mientras tomaban algo en garitos en los que se sentía cómodo. A modo de un recuento oral, en forma de larga entrevista, Andreu rememora toda su carrera, mientras Guillén va dejando caer también su impresión sobre su obra con un acertado planteamiento.

Con una extensión que en principio podría antojarse suficiente, lo mejor es que se hace breve e incluso se hubiese agradecido que Javier hubiera rebuscado más en sus entrañas para comentar detalladamente aquello de drogas y sexo (influyente en las canciones, como reconoce), porque de rock’n’roll sí va bien servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *