LA BIEN QUERIDA: Fiesta

LA BIEN QUERIDA: Fiesta (Elefant)

 

 

 

 

 

Hace dos años, Romancero fue la gran sorpresa del pop español, algo que se venía consolidando en maqueta desde dos años atrás. Con Fiesta, Ana Fernández-Villaverde le da continuidad. De nuevo contando con la colaboración de David Rodríguez (Beef, La Estrella de David), Fiesta hace honor a su nombre: una celebración, un homenaje involuntario a la música, un presente para los oídos de todos aquellos que quedaron subyugados con su debut.

 

 

Inclasificable e irrepetible, indefinible y también emocionante, la música de La Bien Querida juega con los estilos, reincidiendo en algunos y ampliando horizontes también; así, podemos escuchar flamenco, rumbas, rancheras, música mozárabe, valses, electrónica e incluso un solemne paso de Semana Santa.

 

Pero todo ello siempre al servicio del pop, de unas melodías que enganchan y de una lírica que todos pueden entender con el corazón abierto: “Hay cosas que hubiera preferido no saber / Y todo lo que sabes que no quiero comprender / pero hoy al volverte a ver, / decidí empezar a quererte otra vez” canta en “Hoy”, mientras que en “Sentido Común” nos dice “Me estás robando horas de sueño, / me estoy mintiendo y me lo creo, / pero como te estoy queriendo / no tiene memoria ni tiene tiempo”. Son solo dos ejemplos de la desazón de los sentimientos como fiesta para los sentidos.

 

 

{youtube}lkHdp6Zlg{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *