KURT VILE: Wakin on a Pretty Daze

KURT VILE: Wakin on a Pretty Daze (Matador)

 

 

“De noche, cuando todos hibernan, permanezco despierto, buscando en las intensas y oscuras profundidades de mi alma”. Es una de las frases de “Goldtone”, el último corte de los 70 minutos de Wakin on a Pretty Daze. El disco termina como empieza, con un tema de 10 minutos, de apariencia morosa, igual que el resto del álbum, pero en el que sucede más de lo que en principio aparenta.

 

 

Por ejemplo, el solo de guitarra del corte titular, el que lo abre, siempre suena distinto. Hay mucho que apreciar, porque se ha puesto mucho detalle en él. Aunque en el disco, producido por John Agnello, participan Jennifer Herrema de Royal Trux, la baterista de Warpaint Stella Mozgawa, el líder de Woods Jeremy Earl o la harpista Mary Lattimore, el auténtico protagonista es Farmer Dave Scher, de Beachwood Sparks, que mantiene todos los fondos sonoros con sus sintetizadores y su guitarra lap steel.

 

Esos detalles también indican que Kurt Vile, ahora padre de familia, ha dado un paso al frente. Del blanco y negro de Smoke Ring for My Halo al color de la portada de ahora. No se esconde detrás de su melena como antes. No le importan las menciones a Neil Young,  CSNY o Dinosaur Jr. Su madurez implica crecer como artista y como persona, y seguir progresando con sus discos.

 

{youtube}bd0K76H7sU8{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *