JÚNÍUS MEYVANT: Floating Harmonies

JÚNÍUS MEYVANT: Floating Harmonies (Record Records)

junius-meyvant-floating-harmonies

El año pasado, en un viaje por paisajes espectaculares en Islandia, la radio pública de allí programó una canción, “Hailslide”, de esas que quedan grabadas a fuego desde la primera vez. Días después la repetían, y en esa ocasión ya hubo que parar todo para escuchar sus gloriosos cuatro minutos.

El responsable resultaba ser un nuevo músico, de esos que parece que hay allí en una proporción elevadísima teniendo en cuenta que la población del país es como la de Vigo. Su biografía habla de un chaval nacido en las Islas Westman, frente a la costa sur de Islandia, a quien de niño solo le interesaban el skate y la pintura. A los 20 descubrió una guitarra en casa de sus padres… y el resultado es este, su debut.

Adelantado por canciones como la ya citada, “Color Decay”, “Neon Experience” o “Gold Laces” (sus mejores temas), Júníus está cerca del sonido de los Lambchop más escorados hacia su vertiente Curtis Mayfield, los de discos como Nixon. A día de hoy, “Hailslide” sigue sonando tan emocionante como entre aquellos gélidos parajes, así que no extraña que consiguiese el año pasado el premio a la mejor canción y al mejor debutante en los premios de la música de su país. Sí, son solo 300.000, pero tienen un Museo del Rock de sus artistas y gemas desconocidas como este músico.

 

Un comentario

  • ¿alguien sabe el nombre de los músicos de la banda? Por cierto son fantásticos
    Saludos desde San Miguel de Tucumán, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *