JOY

Joy

David O. Rusell (20th Century Fox España)

Joy

 

Lo primero que sorprende en esta cinta es la historia que cuenta: haber invertido tiempo y recursos a glosar la vida de una persona que creó un determinado tipo de mopa para el hogar no parece precisamente un argumento que el cine español -o, ya puestos, el europeo- trataría. Pero de eso trata el sueño americano, ¿no? Cualquiera puede hacerse a sí mismo y triunfar con lo más impensable, siempre que crea en ello. Buena loa del capitalismo.

David O. Russell repite con Jennifer Lawrence tras El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana. Sabe que en ello radica buena parte de las posibilidades de éxito de la película, porque la actriz, contenida en casi todo momento, carga a sus espaldas con más del 90% de las secuencias, haciendo creíble a esa ama de casa que triunfó en la teletienda. De ahí a las nominaciones a distintos premios no hay ni un paso.

 

Otra cosa es el interés que cada uno pueda encontrar en esta historia, que navega indefinida entre la comedia, el melodrama y la película televisiva de sobremesa. Si acaso, están los dignos trabajos de Bradley Cooper y Dianne Ladd, ya que tanto Robert de Niro como Isabella Rossellini y alguna otra trama secundaria que no acaban de despegar parecen bastante más desaprovechados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *