JON CLEARY: GoGo Juice

JON CLEARY: GoGo Juice (FHQ)

JON CLEARY - GoGo Juice

Seguramente este disco quede como uno de los últimos, sino el postrero, en el que intervino Allen Toussaint, en este caso aportando los arreglos de la sección de viento. No debería ser el motivo por el que lo recordemos y, si acaso, podemos tomarlo como un buen indicativo de lo que se puede encontrar en él.

Por si alguien no lo conoce aún, Jon Cleary es el teclista habitual de la banda de directo de Bonnie Raitt, aunque también ha hecho giras con gente como B.B. King, Ryan Adams, Eric Burdon o Taj Mahal. Lo más curioso es que, nacido en Kent (Inglaterra), pocos como él se han empapado tanto de la música de Nueva Orleáns, bien sea en solitario o con su grupo The Absolute Monster Gentlemen.

De hecho, su nuevo disco se puede colocar sin problemas al lado de los clásicos de Neville Brothers o su antecedente, The Meters, con Dr. John en el retrovisor, en su lograda combinación de jazz, funk, rhythm and blues y soul, tal y como canta en “Bringing Back the Home” . No es difícil imaginar cortes como “Getcha GoGo Juice”, “9-5” o “Boneyard” en discos como Yellow Moon o Brother’s Keeper de los hermanos Neville. Solo la balada “Step into My Life” rompe la acertada progresión de ritmo y melodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *