IVY MOON

Ivy Moon

 

IVY MOON

 

Formación: Alberto Rama (percusión), Elba Souto (voz principal, guitarra, violín, teclado), Inés Mirás (bajo, coros, violín) y Pablo González (guitarra, coros, teclado)

Procedencia: Santiago de Compostela (Galicia, España)

Estilo: Rock alternativo con pinceladas psicodélicas.

Contacto: ivymoonmusic@gmail.com / contratacion@ovalse.com https://ivymoon.bandcamp.com

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué intenciones surge?

– Alberto, Elba e Inés nos conocimos en el conservatorio y decidimos formar un grupo para hacer nuestros primeros experimentos musicales, con el que pisamos los escenarios por primera vez. Con la llegada de Pablo en 2014, el eslabón que nos faltaba, decidimos consolidarnos como grupo serio y más maduro, intentando innovar y conducir nuestra música por caminos nuevos. ¡Es ahí cuando nacemos como Ivy Moon!

 

¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– Fue un conjunto de múltiples razones. Ganas de hacer cosas nuevas, de expresarnos musicalmente, de poner en práctica los conocimientos musicales que estábamos recibiendo, de trascender…

 

¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– La verdad, no suele haber problema. Tenemos claros nuestros objetivos, y todos remamos en la misma dirección para conseguirlos, nos compenetramos muy bien.

 

¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Por lo general componemos en conjunto. Cuando a alguien se le ocurre un punteillo o una melodía con gancho, nos ponemos a improvisar todos a la vez sobre ella y a aportar ideas. Muchas veces lo que tocamos se queda en el olvido, pero cuando sale algo bueno lo repetimos una y otra vez para asegurarnos de que nos gusta. Y así, poco a poco, con las ideas de todos van saliendo nuestros temas. Eso sí, las letras corren en su mayoría a cargo de Elba.

 

¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– En estos momentos estamos elaborando material nuevo. Creemos que un EP se nos quedaría demasiado corto para todo lo que queremos esperar, por lo que tenemos en mente un trabajo más largo que los dos anteriores. Todavía queremos pulir varios detalles, así que aún no hemos pensado fechas.

 

¿Por qué sello os gustaría fichar?

– Spinning Top Records.

 

¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– Es difícil escoger por la variedad de gustos musicales que tenemos cada uno, pero si tuviésemos que escoger a algún artista, nos quedamos con James Blake.

 

¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o interpretando los temas encima de un escenario?

– Difícil elección. Todos los procesos son geniales, pero si hubiese que escoger nos decantaríamos por interpretar los temas en directo, no hay nada como disfrutar de lo que te gusta y que la gente disfrute contigo.

 

¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– Comenzó como un hobby, pero dejó de serlo hace ya algún tiempo. Para nosotros vivir de la música sería todo un privilegio. Sabemos que hay que ser constantes para conseguir eso, pero estamos dispuestos a intentarlo.

 

¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– Por supuesto que sí. La prensa es una gran herramienta para promocionar a un grupo y darlo a conocer pero también puede llegar a perjudicar su imagen en función de lo que se publique. Para nosotros es muy importante ser visibles en la prensa musical y siempre estamos atentos a lo que se publica tanto para bien como para mal, porque eso nos ayuda a crecer y mejorar día a día como grupo

 

¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?

– Sin duda la rotura de clavija de la guitarra de Elba en pleno concierto. Estábamos en Madrid, participando en un concurso de bandas para tocar en el Dcode Festival, y éramos los primeros en tocar. Nada más empezar la primera estrofa, fuese por la motivación o por los nervios, Elba aporreó sin querer la guitarra contra uno de los platos, saltando la clavija por los aires y quedando la tercera cuerda colgando. En el momento disimulamos y seguimos tocando como si nada hasta acabar la canción (y después los majos de Fizzy Soup nos dejaron su guitarra), pero a día de hoy no podemos evitar reírnos cada vez que lo recordamos. ¡Hasta está el vídeo subido en youtube!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *