HERMAN DUNE: Sweet Thursday

HERMAN DUNE: Sweet Thursday (Yaya Tova)

 

 

Ni con su alter-ego Black Yaya ni con la banda que lo dio a conocer a principios de siglo, Herman Dune (desde que editase en 2013 Marriage a Mendoza), nada. David Ivar parecía haber desaparecido. Lo que sucedía es que se había retirado en busca de un nuevo hogar lejos de Francia, más concretamente San Pedro, en la soleada California, trabajando en sus dibujos y recorriendo el Estado en un viejo Toyota de 1992.

 

Sweet Thursday comparte su título con una novela de John Steinbeck, la tercera en su trilogía Los arrabales de Cannery, ambientada en la costa de Monterey, y es en gran medida la inspiración de su nuevo disco, que se refleja también en la simplicidad y  espiritualidad de sus nuevos vecinos. Por supuesto, sus temas –tres con la palabra blues en su título–, recogen los temores y preocupaciones que le acosan como residente extranjero en una Administración nueva y nada favorable a los inmigrantes.

 

Compuesto, grabado (en dos días) y diseñado casi todo por él, Ivar se acerca más que en ocasiones anteriores a las raíces norteamericanas aunque sin dejar nunca atrás las referencias a Jonathan Richman o Hefner, reviviendo con ello tanto personal como artísticamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *