GUÍA UNIVERSAL DEL ROCK

Jordi Bianciotto: Guía universal del rock 1954-1970 (Robinbook)

 

 

 

 

Pocas enciclopedias hay en castellano que resuman mejor la historia del rock que ésta (por no decir ninguna, y menos de un solo autor) a la que Jordi Bianciotto pone ahora punto final, tras la edición previa de las dos primeras partes de una trilogía que repasó de los 70 a los 90 y de los 90 hasta el presente en sus otras dos entregas.

 

Este tercer volumen toma su punto de partida en el “Rock Around the Clock” de Bill Halley y recorre más de quince años, aquellos que vieron surgir el rock’n’roll que luego daría paso al  rock sin más a finales de los 60, es decir, su época más valorada y relevante.

 

De nuevo, el libro sigue la estructura habitual de entradas por cada uno de los nombres reseñados, comenzando por The Animals y acabando con The Zombies, repasando su trayectoria, su relevancia y recomendando sus mayores logros discográficos. Ese es su mayor valor, al hacerse indispensable la orientación de alguien con verdadero conocimiento en tiempos de escuchas digitales y mucha desinformación. Un escaso repaso final a lo que sucedió en España invita a sugerir al autor una trilogía similar con los artistas de aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *