GRACE JONES, LA PANTERA DEL POP

Grace Jones, la pantera del pop

Sophie Fiennes (Blinder Films)

 

 

“La música disco era como ir a la iglesia”, asegura Grace Jones, una de las más rutilantes estrellas femeninas del siglo XX nacida fuera de la cultura anglosajona, concretamente en Jamaica. Y, aunque se la identifica con aquel sonido de finales de los 70, lo cierto es que lo más granado de su producción lo grabó en los 80, mezclando música electrónica, rock, pop, disco, reggae y otros elementos de su cultura.

 

Lo intuíamos, pero ha tenido que ser este documental el que nos corrobore que Jones es, además, una persona con mucho, mucho carácter, que lleva las riendas de todo lo que es el negocio que rodea su música, así como la composición y grabación de sus discos, sin dejar nada al azar o al criterio de otros.

 

Y lo hace siguiéndola en su día a día con su familia en Jamaica, por distintos estudios de grabación y escenarios alrededor del mundo, pero sin grandes revelaciones ni declaraciones. Se la ve indignada con uno de sus más reconocidos colaboradores, Robbie Shakespeare, se muestra más sincero con su ex Jean-Paul Goude que con cualquier otra persona y no le importa mostrarse íntegramente desnuda a sus 70 años y déspota o exigente con sus allegados, todo ello intercalado con varias canciones tomadas de sus conciertos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *