Germán Coppini, colecciono moscas

Antonio Martín Albalate: Germán Coppini, colecciono moscas (Milenio)

 

 

La pista nos la da el autor a mediados del libro: asegura que el título que tenía pensado en un principio era Germán Coppini, después de la lluvia y que iba a ser un poemario dedicado a Coppini elaborada y dedicado desde el lado de la pérdida. De hecho, hay un capítulo que incluye cinco poemas y una canción que el autor compuso para Coppini. Amigo suyo en los últimos años, Antonio Martín Albalate decidió ampliar su idea original para acabar repasando toda la trayectoria de Coppini.

 

Así, con la finalidad de dar una perspectiva inédita de su personalidad, charla con su hermana, que comenta cómo fue su niñez y adolescencia en familia. Después, Albalate hace un breve repaso a sus primeros grupos -por supuesto, ahí están Siniestro Total y Golpes Bajos, que ya cuentan con sendos libros dedicados a ellos- para luego meterse de lleno en su etapa en solitario, el capítulo central del libro y el más personal, con 100 páginas. Además de los datos de cada una de las grabaciones y una valoración de sus canciones, se recogen extractos de sus letras.

 

El libro se completa con algunos textos poco o nada conocidos de Coppini, sus colaboraciones, declaraciones en algunas entrevistas que concedió antes de fallecer y una discografía esencial, para rematar con elogios del autor y colaboradores cercanos como Pablo Sycet o Pablo Lacárcel.

 

 

Un comentario

  • Antonio Marín Albalate

    Gracias por la reseña, Xavier. Desconocía tu web, me ha gustado mucho.
    Te dejó mi dirección para recibir notificaciones de futuras entradas.

    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *