Foxygen: We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic

Foxygen: We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic (Jagjaguwar-Popstock!)

 

 

A Foxygen se les podría asimilar a artistas como Ariel Pink Graffitti o MGMT, grupos que desde la actualidad revitalizan cierta psicodelia del pasado. En su caso, sus influencias son aún más clásicas. El dúo californiano viene trabajando desde 2005 y antes de encontrarse con Richard Swift (productor y miembro de The Shins) habían autoeditado varios discos que convendría recuperar.

 

Swift ya les grabó el año pasado Take the Kids off Broadway, en el que aún se les notaba su pasado más experimental. Con su segundo álbum de distribución convencional liman sus aristas menos accesibles y se lanzan sin red a por la melodía redonda. Lo hacen mirando hacia el pasado.

 

“Shuggie”, su primer single, recuerda a Shuggie Otis evocando los tiempos Serge Gainsbourg o la ELO. En el segundo, “San Francisco”, no recuerdan a Scott McKenzie tanto como a The Kinks. En “No Depression”, está la base de “Dead Flowers” de los Stones y del “Rock and Roll” de la Velvet. Y en otro de sus mejores temas, “On Blue Mountain” están las estrofas de “Under My Thumb” stoniano con el estribillo del “Suspicious Minds” de Elvis Presley. Por suerte, saben cómo reformarlos, actualizarlos y ensamblarlos para presentarlos como algo interesante a una generación que, como ellos, nacieron años después de aquellas canciones.  

 

 

{youtube}G72vxBfK2Z8{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *