FESTIVAL DO NORTE 2011

Y el Festival do Norte bailó

 

 

  

 

 

No, no se trata de los DJs habituales e inevitables en todas las programaciones de los Festivales. El roll en el décimo aniversario lo puso Nic Offer y su banda !!!, que consiguieron que los 4000 espectadores bailasen como posesos o quedasen paralizados ante la auténtica bestia desatada en que se convirtió su líder.

 

Al igual que en su debut en el PS del 2004, su hipnotizador directo estuvo marcado por el contraste ente una banda estoica (y ejemplar en su tratamiento del punk-funk) y un cantante que en las tres primeras canciones ya se había paseado cuatro veces entre el público. Y eso tiene más mérito que ver a dos baterías (London Guns) tocando la percusión sobre los temas de otros, o levantar al público con las buenas intenciones de los infalibles Delafé.

 

 

Aunque el concierto que se recordará durante años sea el de !!! (y el de Pony Bravo, tan exigentes con su música como disfrutables en directo), el Festival siempre ha mostrado predilección por el pop británico, representado en este caso por May 68 (unos Elastica bailables con un solo single editado), Chapel Club (virados hacia McCulloch y cia, aunque sin su repertorio) y Mirrors (reflejándose en los OMD de hace 30 años). Para eso, mejor The Vaselines, recreando sus añoradas canciones con brío y felicidad.

 

A ello se le debe sumar que la edad de oro del rock gallego más visceral estuvo representada por la apisonadora de Triángulo de Amor Bizarro, Franc3s, Srasrsra y Diadermin. Y de lo de Peter Hook masacrando el legado de Joy Division mejor no hablamos.

 

 

(Vilagarcía de Arousa, 6 y 7-5-2011)

 

 

(Ver más fotos)

 

{youtube}_5l1SmDo-6g{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *