FAMILIA CAAMAGNO: Hai que andar cos tempos!

FAMILIA CAAMAGNO: Hai que andar cos tempos! (Lixo Urbano)

 

 

  

 

Por fin un grupo de garage, rock, surf, 60’s… ¡en gallego! Habían avanzado todo lo bueno que podían llegar a ser en su mini-álbum homónimo de 2012, al que dieron continuidad con el single “Cantan polo Nadal!”, y ahora repiten con otros seis nuevos temas grabados junto a Jorge Explosion en los estudios analógicos Circo Perrotti, quien además de producir participa tocando percusiones, coros y clavioline.

 

 

“Surfistas nazis”, inspirada en la película de serie Z Los surfistas nazis deben morir, abre el disco con su mención local a la playa de A Lanzada. Las compras compulsivas en el Decathlon aparecen mencionadas en la más bailable “Rantanplán”. Otras, como las más eléctricas “Mentireira” o “Fóra de control”, los emparentan con Wau y los Arrrghs!!!!, Los Chicos o Los Guajes e invitan al desfase.

 

  

 

El rock and roll primigenio aparece en “C’Mon Baby, Unga Unga”, algo que también recuerdan en su versión de “Poison Ivy” de The Coasters, aquí titulada “Mala herba”, y en la cual la protagonista pasa a ser una componente de ETA. Así de aguerrida y festiva es esta peculiar y singular familia de la que tan necesitada estaba la lengua de Rosalía de Castro.

 {youtube}fhB06m_akZg{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *