EN LA SOMBRA

En la sombra

Fatih Akin (Golem)

 

 

Siempre ha abordado los temas de películas sin contemplaciones. Por ello no sorprende que el director alemán de ascendencia turca, Fatih Akin, pusiera en marcha en su día este proyecto a raíz de una serie de atentados cometidos por el partido de ultra-derecha Clandestinidad Nacionalsocialista acaecidos en Alemania a comienzos de siglo y que costaron la vida de ocho personas, todas ellas de origen extranjero.

 

Creando una historia de ficción a partir de esos mimbres, Akin recoge la historia de una mujer que pierde a su familia en un atentado y cómo intenta vivir con ello. El film se estructura en tres actos claramente separados. El primero resulta ser el más intachable, aquel donde el thriller y el melodrama funcionan a la perfección.

 

En el segundo acto, el judicial (trabajado junto a un abogado convertido en guionista), se palpa una tensión imprescindible para que exista una motivación y excusa que justifique su el final. Es en el tercero donde se plantea un dilema moral entre el perdón y la venganza, entre el olvido y la redención, que no es fácil de asimilar; de hecho, su director confesó que se pensó mil veces su secuencia final. Polémicas aparte, el alma de esta película es  Diane Kruger, paseando su dolor a lo largo de todo el metraje de forma impecable, ya sea en silencio, de forma más introspectiva, o estallando abruptamente cuando la situación lo requiere.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *