ELVIS & NIXON

Elvis & Nixon

Liza Johnson (Warner Bros)

null

 

Si no hubiese prueba gráfica de que sucedió realmente, pocos lo hubieran creído. Cuando Elvis Presley se presentó el 21 de diciembre de 1970 en la puerta de la Casa Blanca con una carta escrita de su puño y letra ofreciéndole al Presidente de los EE.UU. influencia en los jóvenes en su lucha contra las drogas a cambio de una chapa de agente secreto anti-narcóticos, ni los propios policías de la puerta creían lo que estaban viendo.

El material daba para un documental serio y con abundante información, pero era más lógico pensar en una comedia de ficción. Más de uno así lo creyó (hubo varios directores que trabajaron con el proyecto) pero finalmente fue Liza Johson quien la filmó. Lo primero y que más choca es el escaso parecido físico de Michael Shannon con Presley e incluso de Kevin Spacey con Nixon; no obstante, una vez superado ese primer rechazo, la cinta es plenamente disfrutable.

Más un estudio de personajes que el relato de unos hechos, la cinta carece de cierto ritmo al inicio y los secundarios no está del todo aprovechados. Sin embargo, donde no podía fallar porque se derrumbaría toda la armazón, es en el encuentro entre los dos personajes principales, y ahí funciona con rotundidad: los diálogos y la media hora final son francamente hilarantes. Y, sí, aunque Elvis no quería, finalmente se hizo aquella foto con la que hoy tenemos que creer aquel delirante encuentro y esta película que se tildaría de imposible si hubiese salido de la mente de un guionista de Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *