Elvis Costello: The Return of the Spectacular Spinning Songbook

Elvis Costello: The Return of the Spectacular Spinning Songbook (Hip-O)

 

Hace unos meses, con la edición de lujo de este título en CD y DVD más unos extras a un precio prohibitivo, el propio Costello invitaba desde su web a no comprarlo y dedicar el dinero a una caja de Louis Armstrong. Ahora, su compañía se ha decidido a editarlos por separado y a un precio asequible.

 

Lo de la rueda que gira con títulos de canciones de la discografía de Costello ya había sido utilizado con anterioridad en 1986, con la intención de combatir el aburrimiento de tocar las mismas canciones cada noche. En 2011 lo recuperó, dado el éxito y el morbo de un repertorio elegido al azar.

 

Así, en este DVD grabado en el Teatro Wiltern de Los Ángeles vemos como el público hace girar la noria y Costello y sus Imposters (con los grandes Steve Naive y Pete Thomas) atacan con pasión y energía las canciones que van saliendo, interactuando con los espectadores. Uno de ellos, curiosamente, resulta ser Matthew Weiner, el creador de Mad Men, que baila “Everyday I Write the Book”.

 

Hay algo de trampa, ya que no todas las escoge la audiencia, aunque esa combinación entre las elegidas por la banda (con invitados como The Bangles) y las que salen aleatoriamente encaja perfectamente en un espectáculo tan redondo como la rueda que le da título.

 

{youtube}9lsfUz1n0BU{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *