ELEVENTH DREAM DAY: Works for Tomorrow

ELEVENTH DREAM DAY: Works for Tomorrow (Thrill Jockey)

ELEVENTH DREAM DAY - Works for Tomorrow

 

Aunque parecía que el grupo se había separado en 1994 después de editar Ursa Major, con parte de sus miembros dedicados a otros proyectos como Tortoise o Freakwater, lo cierto es que desde entonces han editado ya casi tantos discos como en aquella primera encarnación que saltó a la carretera desde Chicago a principios de los 80.

Su décimo tercer álbum, Works for Tomorrow, los presenta más enérgicos, guitarreros y airados que nunca, por imposible que parezca, algo a lo que probablemente contribuyó la residencia durante semanas en el club Hideout de Chicago para testar estas canciones. Janet Beveridge Bean las escupe –desde detrás de su batería– con una fuerza inesperada tras más de 30 años grabando, tanto o más que en su debut homónimo de 1987.

El resto del grupo, espoleado por ella y el también vocalista Rick Rizzo, no se queda atrás. Además, al resto de componentes –Mark Greenberg y Douglas McCombs– se les une ahora James Elkington (Brokeback, Tweedy) como segundo guitarrista, haciendo que los duelos entre las guitarras recuerden, una vez más y con mayor razón para la analogía, a Crazy Horse o, en algunos momentos, Television. “Go Tell It”, “Vanishing Point” o “Cheap Gasoline” figuran desde ya entre lo más impactante de su repertorio.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *